miércoles, 29 de octubre de 2008

Cada día menos paz

Si algún dia alguien pensó que no podría haber mas violencia de la que había, siento responder recién a esta pregunta. Estamos ya en uno de los límites de la maldad, de la crueldad, del no razonar, y es lamentable que solo esto lo pueda comprobar con tan solo sentarme a ver la noticias un día cualquiera y en los primeros diez minutos ya habrán pasado mas de tres noticias sobre asesinatos, violaciones, femicidios, etc. Me pregunto si todavía hay gente que desee paz, que desee un rato de tranquilidad, que tan solo desee algo bueno para este mundo, que por poco ya se cae a pedazos.
Ya ni siquiera la juventud se expresa para acabar con nuestra autodestrucción, sino que tan solo se preocupan de vivir la vida como ellos la perciben, no comprenden nada más que aquello que lo reciben con sus cinco sentidos. Por eso me he dedicado a observar la gente en general, y me impresiona la capacidad del ser humano de anesteciarse a sí mismo, de ignorar cada problema que tiene; si seguimos así probablemente no hay un camino siguiente o una ruta diferente, solo queda eso que con suerte llamamos vida porque ya ni siquiera la vivimos como tal.
Cada día menos paz, cada día mas inconsciencia, solo decaemos como hormigas en una linea de azúcar camino a un charco de agua, si somos razonables evitaremos ese charco, sino simplemente nos ahogaremos.

No hay comentarios: