lunes, 27 de octubre de 2008

Los cachureos


Sin darme cuenta, el otro día encontré una pluma (lápiz) que no ocupaba practicamente hace mucho tiempo, tanto que ya el color de esta estaba más que gastado. Esto dio paso a que me acordara de varios objetos que los tenía guardados en cajas hace bastante tiempo y que mejor definicion para estos objetos que "cachureos". Comencé mi busqueda hacia mis cachureos más antiguos, tomé una de mis cajas más escondidas dentro de mi entretecho, saqué el polvo que era bastante y abrí la caja. Lo siguiente fue lo emocionante, al abrir la caja me encontré con una pequeña ocarina que compré en San Pedro de Atacama, esta ocarina tiene la forma de un rostro de los aborigenes del Norte Grande de Chile, al hacerla sonar, me di cuenta que sonaba al igual que cunado la compré junto con la ocarina recordé muchos momentos en esos lugares.
Luego encontré un monedero hippiento que era de mi mamá, lo compró en Mendoza Argentina, lo compró justo despues de casarse, me lo regaló y lo guarde en la caja como objeto de mucho valor y no quería que se gastará con el tiempo, así que hice bien con guardarlo. Así seguí revisando la caja y encontraba muchos objetos con los que recordaba la situación en que los había obtenido y en que instancias de mi vida me encontraba cuando decidía guardarlos en esa caja, que sin duda guardaba los objetos con gran valor sentimental.
Despues de esta situación llegué a la conclusión que los cachureos, son nada más que los objetos que por una u otra razón no queremos deshacernos de ellos, por lo que los guardamos en cajas, en bolsas, en muebles, etc. Pero sin duda se mantienen junto a nosotros despues de varios años, cambios de casas e instancias diferentes.

No hay comentarios: