martes, 28 de octubre de 2008

Las Gaviotas

Fue extraño pero debo narrarlo. Mientras salí a caminar por los sectores antiguos de Punta Arenas, me refiero a la calle Roca hacia abajo, me senté en una banca, ya eran pasadas las ocho de la tarde y todavía estaba claro. Me dediqué a observar lo que me rodeaba por esos instantes, no pude fijarme en nada más que en el vuelo de una gaviota que debido al viento volaba de una manera muy particular y un tanto graciosa. Creo que pasaron aproximadamente diez minutos y no despegaba mi mirada de ella, se veía que disfrutaba del viento, del poco frío que habia en ese entonces, y del probable solo espectador que la apreciaba que era yo. Eso fue la base para que escribiera sobre esto. Son ignoradas e incluso despreciadas, pero hago la pregunta ¿Han visto con atencion el vuelo de una gaviota?, si tienen la oportunidad haganlo, no gastará nada de su tiempo y hasta pueden sentir una cierta satisfacción.
Hasta el momento en que la ví volar, las ignoraba completamente, y tomo en cuenta que las gaviotas son un tipo de simbolos de las ciudades costeras de todo el mundo y hasta en algun cuento de puerto las nombran como algo caracteristico. Lo que sé es que proximamente saldré en busca de algun vuelo de gaviota para apreciar, y por más que este mundo se caiga a pedazos hay cosas que te hacen olvidar eso y una de esas cosas es el vuelo de una gaviota, un ave tan simple como un pensamiento ligero.

No hay comentarios: